Notas


Firman convenio para la construcción del nuevo Edificio Municipal de Rauco

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el patio de la Municipalidad de Rauco, el subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, firmó junto a los alcaldes Lucy Lara de Pencahue, Óscar Gálvez de San Clemente, Hugo Tillería de Constitución y Silvia Espinoza de Rauco los convenios para la construcción de los nuevos edificios municipales para sus comunas.

En la oportunidad, también estuvo presente el Intendente Rodrigo Galilea; la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés; el gobernador de Talca, José Antonio Arellano; consejeros regionales, representantes de Carabineros, Subdere Regional, concejales de Rauco, y los equipos municipales de las comunas beneficiadas.

“Estamos dichosos de recibir finalmente los recursos para la construcción de nuestro nuevo edificio municipal y además muy honrados de que hayan elegido nuestra comuna para realizar esta ceremonia. Lo más importante con la construcción de las nuevas instalaciones es que vamos a poder recibir en forma digna a toda la comunidad, ya que gracias al trabajo y compromiso de nuestro Intendente, del subsecretario Flores y del Presidente Sebastián Piñera, estamos dentro de las primeras cuatro comunas que van a reconstruir su edificio municipal”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, explicó que su cartera está a cargo de la reconstrucción de los 36 edificios consistoriales que fueron dañados por el terremoto y que durante este año se iniciará la reconstrucción de 17 de ellos, indicó Maulee.cl.

“Comenzamos este Gobierno atendiendo las necesidades provocadas por el terremoto, pero paralelamente también iniciamos los trabajos para la reconstrucción del país y eso por supuesto incluye la reconstrucción de los edificios municipales que resultaron destruidos. Detrás de esta ceremonia, está el trabajo de meses de cientos de personas, no sólo en Rauco y en las otras comunas presentes hoy, sino que en 36 comunas a lo largo del país donde se van a construir nuevos edificios. Y es muy importante que se construyan rápido, porque aquí trabajan funcionarios, que requieren hacerlo en condiciones dignas”, comentó el Subsecretario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados