El tenista chileno Fernando González (455° de la ATP) abandonó por molestias físicas su duelo de semifinales del challenger de Praga ante el checo Lukas Rosol (153°), tras disputar el cuarto game del segundo set.

Al momento del retiro, el ‘Bombardero de La Reina’ venía de ganar el primer parcial por 6-3 y en el segundo caía inapelablemente por 4-0 ante el jugador local.

En el set inicial, el triple medallista olímpico desplegó un sólido juego desde fondo de cancha y siempre apoyado por una alta efectividad en su servicio. Sólo necesitó 23 minutos para tomar ventajas en la arcilla checa.

Sin embargo, González bajó considerablemente su rendimiento en el segundo capítulo, principalmente al sentir algunas molestias físicas, debido al esfuerzo desplegado durante la semana en su reciente regreso al circuito.

Recordar que el nacido en La Reina estuvo ocho meses fuera de las canchas por una lesión y posterior operación a la cadera. Recién volvió la semana pasada en el torneo ATP de Belgrado, Serbia.

De recuperarse, González jugará la próxima semana el challenger de Burdeos, en Francia.