Notas


Egipto: Al menos 2 muertos en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en El Cairo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cuatro personas murieron y más de veinte resultaron heridas en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron este sábado por la noche en El Cairo, según un nuevo balance provisorio proporcionado por fuentes médicas y de seguridad.

Estas fuentes no pudieron precisar la confesión de las víctimas de estos enfrentamientos que se produjeron en el barrio Imbaba, en el noroeste de la capital egipcia.

Los enfrentamientos se produjeron cuando musulmanes atacaron una iglesia copta con la intención de liberar a una mujer cristiana que estaba, según ellos, detenida por haber querido convertirse al islam.

Un responsable de la parroquia atacada, el padre Hermina, declaró a la AFP que los muertos eran coptos y que fallecieron en un ataque al terminar el día cometido por “holgazanes y salafistas (un movimiento fundamentalista islamista, NDLR) que nos dispararon”.

Un cuerpo cubierto con una sábana sobre la cual se posó un evangelio yacía en la iglesia en donde se podían ver rastros de sangre en el suelo.

Unas veinte personas, heridas de bala o con fracturas, fueron trasladadas en ambulancias hacia cuatro hospitales de la ciudad, según fuentes médicas.

Los coptos, cristianos de Egipto, representan entre 6 y 10% de la población de este país, que totaliza más de 80 millones de personas.

Desde hace meses las versiones sobre la supuesta conversión de mujeres cristianas al islam que habrían sido secuestradas y estarían encerradas en iglesias o monasterios provoca tensiones entre estas dos comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados