Una fuerte relevancia cobró la figura de la ex mandataria Michelle Bachelet en el vigésimo noveno congreso del Partido Socialista.

Un grupo de parlamentarios adelantaron que realizarán un voto político para declararla candidata a las futuras elecciones presidenciales de 2013.

En medio del Congreso del Partido Socialista, la colectividad analizó una eventual solicitud para que la ex Presidenta Michelle Bachelet participe activamente en las próximas elecciones municipales de 2012.

Una postura que se acentuado aún más luego de que los diputados Juan Luis Castro y Manuel Monsalves propusieran a la mesa directiva finalizar el cónclave con un voto político para la encargada de ONU Mujer, y ratificarla como candidata presidencial para el 2013.

Una postura que es mirada con buenos ojos por la senadora Isabel Allende, aunque subrayó que se deben llevar a cabo primarias a nivel nacional y de carácter vinculante.

Sin embargo, la opción de declarar a Bachelet como precandidata, no presenta pleno consenso en la Concertación, según señaló el ex Presidente y senador DC, Eduardo Frei.

En paralelo y en medio de su discurso inaugural, el ex Presidente Ricardo Lagos defendió el trabajo de los parlamentarios de oposición, rechazando las críticas de “obstruccionismo”.

El ex jefe de Estado añadió que le parecen inapropiadas las críticas a los parlamentarios, ya que deben legislar bajo proyectos que mantienen “una letra chica”.