Notas


Diputado DC René Saffirio valoró la aprobación del proyecto que eliminará el Timerosal en Vacunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, el diputado DC René Saffirio valoró la aprobación del proyecto que eliminará el Timerosal en los procesos de vacunación del Ministerio de Salud, el parlamentario, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que esto sitúa a Chile como pionero en la prevención en la salud pública.

Luego que fuera el Diputado DC René Saffirio, uno de los impulsores de que la sustancia Timerosal, se eliminara de las vacunas que se aplican a menores entre 0 y 48 meses, el parlamentario dijo sentirse feliz de que la Cámara de Diputados haya aprobado por unanimidad el proyecto.

Saffirio dijo que en el Senado se está trabajando desde ya, para que pronto el proyecto se transforme en ley, señalando que este se ha transformado en el mejor regalo para las madres que podrán vacunar a sus hijos sin temor a efectos colaterales.

EL parlamentario DC, agregó que la idea fundamental del proyecto es prohibir la fabricación, importación, comercialización o distribución de vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración, Timerosal, debido a que éstos podrían intervenir en el
surgimiento de enfermedades del neurodesarrollo como el autismo.

EL proyecto que fue aprobado por 72 votos, vio entre sus principales, aparte de Saffirio, a los diputados PPD Cristina Girardi y Enrique Accorsi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados