Notas


Consejo de la Cultura y las Artes y Armada firman convenio para acercar el patrimonio artístico

Valparaíso | Wikimedia Commons cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia llevada a cabo a bordo del transporte AP “Aquiles”, en el Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso, la Armada de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes firmaron un convenio en el que ambas instituciones acuerdan una amplia y recíproca colaboración para potenciar las labores desarrolladas en el ámbito de la cultura en beneficio de la comunidad nacional, especialmente en las zonas más remotas de nuestro país.

El acuerdo nace del objetivo en común de apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de la Nación y promover la participación de la ciudadanía en la vida cultural del país.

Entre otras cosas, se establece la realización de actividades conjuntas futuras para potenciar las actividades culturales que realizan ambas partes a lo largo del país, principalmente eventos musicales y programas educativos escolares, y también se establece el apoyo del desarrollo de grupos tan relevantes como el Ballet Folclórico Nacional y la Orquesta de Cámara de Chile.

La actividad fue engalanada con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, el que efectuó una sólida muestra con bailes típicos de nuestro país, teniendo como telón de fondo el puerto y los cerros de Valparaíso.

El convenio fue suscrito por el ministro de la Cultura, Luciano Cruz-Coke Carvallo y el comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles. La ceremonia contó también con la presencia del presidente de la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica Prokurica; el presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante (r) Rodolfo Codina Díaz, representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados