El Alcalde Lota cuestionó los dichos de Ministra Von Baer sobre implementación de TAG en ruta 160 y anunció movilizaciones si no se respetan los acuerdos.

El edil Jorge Venegas expresó que luego de la reunión con el Ministro de Obras Públicas en Santiago la percepción fue que no habría TAG en la zona.

Ante los dichos expuestos por la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien en Concepción confirmó la concesión de la ruta 160 y su correspondiente cobro, el alcalde Venegas se mostró disconforme y señaló que “le parece contradictoria la actual postura del Gobierno, quienes hace unos días se mostraron dispuestos a no seguir implementando gravámenes para esta vulnerable zona”.

En este escenario, Venegas exige que se cumplan los acuerdos tomados en la reunión sostenida con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en la que además participaron parlamentarios y los alcaldes de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; y de Coronel, Leonidas Romero. En ella se sostuvo que “se realizaría una mesa de diálogo en la que participarían representantes de todas las comunas afectadas a fin de tomar una decisión que sea favorable a la comunidad”, precisó el alcalde lotino.

Junto a esto, Venegas manifestó que seguirá atento a la postura del Gobierno y de no cumplirse los acuerdos se tomarán medidas de movilización con todas las comunas que se ven perjudicadas con dicho cobro.

“Marcharemos, realizaremos caravanas y exigiremos que respeten a la gente que está sufriendo por la inestabilidad económica, el Gobierno está consciente de que hay otras medidas que se pueden implementar y que no afectan la vulnerabilidad de la zona”, resaltó la autoridad comunal.