Notas


Más de 76 mil adultos mayores han recibido el bono invierno en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 76 mil adultos mayores de la región del Bío-Bío están recibiendo en sus pensiones de mayo el bono de invierno que entrega el Gobierno, monto que alcanza a 34 mil pesos y serán recibidos en un solo pago.

En diálogo con La Radio, el director del Instituto de Previsión Social de Bío-Bío Edmundo Novoa, dijo la ayuda estatal se otorga a las personas mayores de 65 años que tienen un ingreso inferior a los 125 mil pesos.

El beneficio, según sostuvo el profesional, está dirigido a los adultos más vulnerables, cuya selección se realizó el año pasado cuando fue promulgada la ley, por lo cual para adjudicarse el bono los pensionados no deben hacer ningún trámite previo.

En relación a la distribución del beneficio en las provincias de la región, indicó que existe una proporción cerca a un 30%, por lo
cual en las 14 comuna de Bío-Bío en total los adultos mayores que recibirían el pago adicional se acerca a los 23 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados