Notas


Alcalde de Frutillar e Intendente de Los Lagos en conflicto por retraso en la entrega de fondos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Frutillar criticó al Intendente de Los Lagos por el retraso en la entrega de los fondos FRIL de generación de empleo. Por su parte, el representante del gobierno regional señaló que los fondos fueron destinados a principios de este mes y que los municipios deben gestionarlos.

Ramón Espinoza, Edil de Frutillar, señaló que el gobierno regional ha caído en la burocracia y que sólo falta la firma del Intendente para que puedan iniciarse los programas ProEmpleo asociados a los Fondos Regionales de Iniciativa Local, ya que el 90 por ciento de las audiencias que piden la gente en su comuna tiene que ver con la generación de empleo

Espinoza destacó que también existen retrasos de parte de la Dirección de Presupuesto, que habria entrampado la revisión de los convenios por parte de Contraloría.

Por su parte, Juan Sebastián Montes, Intendente de los Lagos, resaltó que los fondos ya están entregados desde el 2 de mayo y corresponden a cerca de 5 mil millones de pesos a nivel región y garantizarían un piso de 100 millones de pesos por comuna.

Montes agregó que se favorecerán a las comuna que generen proyectos ProEmpleo que no utilicen una empresa como mediadora para la contratación de personas y los que vayan destinados a las mujeres jefas de hogar.

La inquietud del Edil de Frutillar, se suma a la del alcalde de Puerto Montt, Rabindarath Quinteros, quien anteriormente criticó que en Mideplan no hacen expedita la presentación de los proyectos de ProEmpleo, centrándose en detalles que retrasan la generación de puestos de trabajo, especialmente de cara a los meses de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados