El chileno Robinson Méndez, número uno de América y 24º en el ranking mundial de tenis en silla de ruedas, avanzó este jueves a las semifinales del Abierto de Zimbabwe, que se disputa en Harare.

El deportista nacional se instaló en la ronda de los cuatro mejores tras derrotar al local Golfried Ndolovu (sin ranking) por un contundente marcador de 6-0 y 6-0. Igual score que el logrado en el estreno, frente al también dueño de casa Calvin Hove.

Por el boleto a la final, Méndez se verá este viernes las caras con su compatriota y número 94 del orbe, Cristián Aranda.

“Jugué muy bien hoy y mañana voy por el triunfo. Estoy realmente motivado para ganar. Quiero ganar este torneo e irme a Chile para celebrarlo con mi familia. Extraño mucho mi país y quiero darle esta victoria”, declaró el número uno de Chile y de América.

Por su parte, Méndez y Aranda accedieron hoy a las semifinales del cuadro de dobles en Zimbabwe al doblegar a los locales Murwena Freeman y Chitombo Moses por un categórico 6-0 y 6-0.