Notas


Sin cambios continúan monitoreos en zona del cordón cordillerano del Caulle y volcán Puyehue

Volcán Puyehue | Sergio Osses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con actividad sísmica normal y sin grandes cambios continúan los monitoreos en la zona del cordón cordillerano del Caulle y que incluye el volcán Peyehue. Se reitera el llamado a la calma a la ciudadanía.

Estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión del comité de emergencia comunal, la que contó con la presencia del Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, el jefe de la oficina técnica de Sernageomin, Jorge Muñoz y otras autoridades.

En dependencias de la sala de reuniones del municipio se entregó una completa exposición de los alcances que podría tener una eventual erupción volcánica y se establecieron cuadros comparativos de los últimos años de los cuales se tienen registros de episodios similares y que datan de 1921, 1922 y 1960.

Para el gobernador Rodrigo Kauak estas son instancias que permiten tomar las medidas necesarias para evitar cualquier situación de peligro en la población.

Por otra parte, el Director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, destacó estos trabajos de coordinación preventivos.

Tras la reunión las autoridades revisaron las instalaciones en el municipio donde se cuenta con el equipo que permanentemente monitorea la zona del cordón cordillerano del Caulle y que le remite la información al
Sernageomin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados