Notas


Rechazan recurso para detener instalación de líneas de alta tensión de Transnet en Loncoche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó el recurso de protección interpuesto por una comunidad mapuche para detener la instalación de líneas de alta tensión de la empresa Transnet, en la comuna de Loncoche.

El proyecto que posee una inversión cercana a los 6 millones de dólares y que tendrá una capacidad de transmisión de 110 kilowats, es resistido por la comunidad Felipe Nitrihuala, debido a su impacto negativo con el medio ambiente.

Ana Carileo, dirigenta indígena aseguró que el Gobierno nunca realizó una consulta a las comunidades sobre el impacto que el proyecto generaría en la zona.

La decisión fue tomada por los ministros de la segunda sala del Tribunal de Alzada, dando luz verde a la construcción de las líneas de alta tensión, proyecto que ya había sido aprobado por la Comisión Evaluadora de Proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados