Notas


Operativo por tráfico de drogas deja 5 detenidos en Valdivia

Detenidos | Carlos López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 detenidos dejó un operativo por tráfico de drogas, en Valdivia. Las personas fueron sorprendidas in fraganti comercializando marihuana y cocaína.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en un trabajo de tres meses en la denominada “Operación Nómade”, lograron establecer que uno de los investigados venía desde Santiago con una cantidad indeterminada de droga, para comercializarla con microtraficantes de Valdivia.

La persona fue ubicada y seguida por los policías. En la diligencia se percataron de que el hombre se reunió con tres personas, siendo sorprendidos en plena transacción de droga. Los involucrados, además estaban acompañados de una mujer.

Los detectives incautaron un poco más de 80 gramos de marihuana, que equivale a 400 cigarrillos artesanales, y 4,22 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias ilícitas destinadas a la comercialización, más 175 mil pesos en efectivo.
El comisario Alex Schwarzenberg, dijo a La Radio que el detenido proveía de droga a ciudades de las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, eludiendo a la policía con constantes cambios de domicilios.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, descartándose que el principal implicado pertenezca a una red mayor, porque –según el jefe Antinarcóticos- su nivel de contactos le habría permitido ser él quien haya suministrado de droga a microtraficantes en estas dos regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados