Notas


Ministra del Sernam reafirma la necesidad de discutir proyecto de postnatal en el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, reafirmó este jueves la necesidad de discutir el proyecto de posnatal en el Congreso.

“Si se vota en contra de la idea de legislar por perjudicar al Presidente, yo quiero ser muy clara al señalar: no se está perjudicado al Presidente, nos están perjudicando a nosotras, a las madres, a las futuras madres, a las mujeres que queremos un postnatal de seis meses”, sentenció Schmidt.

Esto luego de que personeros de la Concertación dijeran que evalúan rechazar la idea de legislar la iniciativa que extiende el postnatal, en caso que el Gobierno no introduzca cambios de fondo al texto.

La titular del Sernam indicó al respecto que “aquí lo que se está pidiendo aprobar es la idea de legislar, es decir, discutir el proyecto de postnatal, votar en contra de la idea de legislar es votar en contra de un postnatal de seis meses, de la posibilidad de discutir el proyecto, no se está pidiendo que se apruebe el proyecto”.

En este mismo plano el senador Alberto Espina realizó un llamado a la Concertación a ser respetuosos con sus palabras, esto por los dichos de Osvaldo Andrade de que el Gobierno debía tomarse un Armonyl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados