Notas


Ex almirante (r) Jorge Arancibia (UDI) asumiría como embajador en Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Arancibia (UDI) fue propuesto como nuevo embajador de Chile en Turquía, y asumiría el cargo alrededor de julio, luego que termine el período quien actualmente ejerce esa labor, Luis Palma.

La información fue dada a conocer a Agencia UPI por el ex senador, quien precisó, eso sí, que “hay una serie de procedimientos diplomáticos que tienen que verificarse antes (que se pueda confirmar su llegada a la sede diplomática)”.

El otrora jefe naval definió esta nueva responsabilidad como “un desafío extraordinariamente importante en un gran país que está ubicado en un área estratégica fundamental para el mundo, encuentro de dos culturas”.

“Es realmente, para una persona que su vida la ha desarrollado en el análisis geopolítico, estratégico, histórico, un gran destino”, añadió.

Consultado si al asumir este cargo descarta postular nuevamente al Senado, respondió que sí, pues se trata de “un capítulo cerrado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados