Notas


Empresa de Heinz Gildemeister se adjudica licitación en dos áreas del Parque Nacional Conguillío

Proyecto en Parque Nacional Conguillío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa HG Promociones y Eventos Limitada, del empresario Heinz Gildemeister, se adjudicó la licitación por dos millones de dólares de dos áreas del Parque Nacional Conguillío, para desarrollar en el lugar proyectos turísticos.

El intendente Andrés Molina informó públicamente del resultado de la licitación nacional e internacional convocada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que está incentivando la inversión privada en la entrega de servicios turísticos al interior de los Parques Nacionales, anunciando además importantes inversiones asociadas al sector licitado.

La inversión licitada se encuentra en su etapa inicial de anteproyecto, demandando recursos aproximados a los 2 millones de dólares, correspondiendo a una superficie de construcción de una hectárea en el sector de Laguna Verde y 2 hectáreas en el sector de la Caseta, tal como lo explicó el empresario Gildemeister.

El proyecto incluye la reparación de las cabañas ya existentes para lograr mejorar el servicio y acondicionamiento, para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas en la zona, principalmente en las temporadas de invierno.

Proyecto en Parque Nacional Conguillío

Proyecto en Parque Nacional Conguillío

Proyecto en Parque Nacional Conguillío

Proyecto en Parque Nacional Conguillío

Un proyecto, similar al de las fotografias, se pretende instalar al interior del Parque Nacional Conguillio, abriendo la inversion de capitales privados en parques nacionales de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados