La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones resolvió el robo que sufrió una empresa de comida rápida de Concepción, cuando el propietario fue asaltarlo en plena vía pública por un individuo que le arrebató 5 millones de pesos. El autor intelectual del robo es un ex empleado de la empresa.

Hubo tanta precisión en el robo que el 9 de marzo afectó al dueño de Assuan, local de cómida rápida, que se hizo inevitable sospechar sobre alguien que conociera el trabajo del local y todos sus movimientos.

El propietario salía junto a un empleado del local situado en Anibal Pinto, entre Freire y Maipú, rumbo al centro, para depositar 5 millones de pesos llevados en un bolso, donde también portaba algunas especies.

A pocos metros, un individuo los interceptó amenazándolos con un revólver. Se llevó el botín sin dejar rastros.

Finalmente detectives de la brigada investigadora de robos de la pdi penquista dieron con el responsable del asalto y con el autor intelectual, éste último, un ex empleado, encargado de freir papas, apuntó el comisario Rafael Guerra, jefe de la brigada. El ex trabajador aprendió todos los movimientos.

Los sujetos, de 20 y 21 años, repartieron el botín, comprándose un televisor plasma y play station. Además, al momento de la detención se encontró un pendrive, que uno de ellos poseía, que lo vinculó directamente con el asalto.

Ambos detenidos registran domicilio en el sector Bellavista Sur de Penco.

Especies incautadas | Pedro Cid

Especies incautadas | Pedro Cid