El mediocampista ofensivo Daniel González podría ser la gran novedad de Cobreloa este fin de semana ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, en duelo por la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El ‘Chucky’ evoluciona favorablemente de un desgarro de seis centímetros en el gemelo izquierdo, sufrido hace un par de fechas. El ex jugador de Everton y O’Higgins se siente recuperado, pero aclaró que la última palabra la tendrá el cuerpo médico loíno.

“Me siento muy bien, pero el doctor es el que manda. No me han dado el alta”, declaró el volante, pilar de Nelson Acosta en la tienda naranja, que tendrá ahora tres finales en su objetivo de alcanzar a última hora los playoffs.

El elenco naranja se ubica en el duodécimo lugar con 16 unidades, a cuatro puntos del octavo, Audax Italiano, hasta hoy el último clasificado a la post temporada.

Consultado por el estado de la lesión de González, el médico de Cobreloa, Francisco Muñoz, indicó que “hay un cierre completo de la cicatriz, pero falta maduración de ella. Vamos a evaluar si puede estar”.

La más probable alineación de los ‘Zorros del Desierto’ para enfrentar a los caturros, 16º con 14 puntos, será con Nicolás Peric; Nelson Saavedra, Sebastián Roco, Felipe Rojas, Rodolfo González; Hugo Díaz, Cristián Rojas, Bryan Cortés; Johan Fuentes (Daniel González); Jean Paul Pineda y Patricio Schwob.