Notas


Conadi de Los Ríos anuncia apertura de fondos concursables para comunidades indígenas

Conadi | José Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Los Ríos anunció la apertura de Fondos Concursables para este año, los que buscan financiar programas especiales para las comunidades indígenas.

Se trata del 12º concurso de Subsidios de Tierra 2010, el que benefició a 70 familias en la región con 1.396 millones de pesos y que comenzó este año la etapa de acompañamiento para la adquisición de los predios que fueron elegidos por las propias comunidades y familias.

En este sentido, el Seremi de Planificación, Peter Zippel, expresó que lo que busca el gobierno no sólo es adquirir estos terrenos, sino que también que éstos sean productivos a fin de mejorar la calidad de los beneficiados.

También figura el Fondo de Desarrollo Indígena con 560 millones de pesos y cuyo objetivo es financiar programas especiales dirigidos al desarrollo de las personas y comunidades indígenas.

En tanto, el Fondo de Cultura y Educación Indígena con 73 millones de pesos, implica iniciativas de conservación y desarrollo del patrimonio cultural material e inmaterial, buscando con ello la protección del patrimonio arquitectónico así como contribuir a la promoción de la medicina tradicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados