Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, tras la muerte de Osama Bin Laden. Mientras, el Ejército paquistaní amenazó con revisar su cooperación militar con los norteamericanos.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó su visita al lugar conocido como Zona Cero, que representa la ubicación en donde estaban las Torres Gemelas, antes de ser destruidas por el ataque terrorista liderado por Al Qaeda.

Obama rindió un homenaje a las víctimas, tras la muerte de Osama Bin Laden y saludó a los familiares de las víctimas de los atentados y a las autoridades presentes. Además, dejó una corona de caridad al lado del “árbol sobreviviente”, como se conoce al árbol que resisitó los atentados.

Tras poco menos de 20 minutos en el lugar, Obama se retiró y según trascendió, se reunirá, en privado, con los familiares de las víctimas.

Asimismo, Obama llegará este hasta Kentucky, estado donde se encuentra la base Fort Campbell, donde están algunos de los 24 integrantes del equipo 6 de los Navy Seal, que descubrió y asesinó a Osama Bin Laden.

Obama conocerá a los 24 hombres que integran una unidad cuyo secretismo llega a un punto tal, que ni la Casa Blanca ni el Pentágono los reconocen oficialmente, pero que protagonizaron el operativo.

En paralelo, Pakistán reiteró que jamás entregó refugio a Osama Bin Laden, a pesar de que la guarida del líder de Al Qaeda estaba a escasos metros de un cuartel del Ejército en Abbottabad, el país insiste en que ni el Gobierno, ni los servicios secretos ni los militares estaban al tanto.

El Ejército paquistaní amenazó con revisar a la baja su nivel de cooperación con Estados Unidos si se vuelve a producir una operación de comando similar, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Salman Bashir.

Al respecto, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que independiente de que la relación de su país con Pakistán no es de las más fáciles, continuarán con la colaboración mutua.

De la misma manera, Clinton se refirió al momento en que vieron en directo el operativo que le costó la vida a Bin Laden y lo describió como los 38 minutos más intesos de su vida.

Clinton afirmó que la operación siguió las debidas normas de seguridad y profesionalidad, sin embargo, no quiso ahondar en más detalles de la misma.

Y en otras reacciones, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó como un “hecho aborrecible” lo que definió como el “asesinato” de Osama Bin Laden y opinó que arrojar su cadáver al mar demuestra “temor e inseguridad” y lo convierte en un personaje “más peligroso”.