Luego de reunirse con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, alumnos del colegio Anexo Indira Gandhi, decidieron deponer la toma del establecimiento.

Una medida adoptada luego que un grupo de 14 alumnos ingresara a una sala, sacara a un estudiante y procediera a golpearlo.

La idea de los alumnos era llamar la atención de los continuos actos de violencia que se registran al interior de la escuela, donde dicen, algunos escolares ingresan con armas blancas al colegio.

El ministro Lavín destacó el que sean los propios alumnos del Insira Gandhi, quienes tomaron conciencia y decidieron poner fin al matonaje al interior del recinto. El secretario de Estado diferenció los hechos de “Bullying” indicando que lo visto en ese establecimiento, son actos de delincuencia.

El Ministro anunció que se determinó la expulsión de 11 alumnos que participaron de la agresión del lunes y se evalúa la sanción para otros 3.

Asimismo indicó que se trabajará en la elaboración de un manual de conducta, consensuado entre estudiantes, profesores y el ministerio.