Notas


54 binomios correrán en segunda fecha de Rally Mobil a disputarse en Los Ángeles-Yumbel

Rally Mobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 54 máquinas tomarán parte de la segunda fecha del RallyMobil Gran Premio Los Ángeles-Yumbel, que se disputará entre el 6 y 8 del presente sobre un total de 426,3 kilómetros, destacando los ganadores de la fecha pasada Cristóbal Vidaurre (N4), Ruy Barbosa (N3), Ricardo Valverde (N3 Light) y Sebastián Eterovic (N2).

Los 54 binomios inscritos se dividen en 12 de la N3, 10 de la N4, 19 de la N3 Light y 13 de la N2, que deberán completar 9 especiales que suman en total 134,9 kilómetros para las dos etapas de la prueba.

La largada oficial de la fecha será en la Presentación Estelar, que se realizará este viernes 6 a las 19:00 horas en plena plaza de Armas de Los Ángeles, donde se desarrollará el ya tradicional Hole Shot, que es una competencia de no más de 500 metros en donde todos los participantes deben correr por los puntos para el ranking.

Y definitivamente, será obligación el uso del sistema de seguridad HANS (Head and Neck Support), por todas las tripulaciones que compitan, elemento que va anexado al caso de los pilotos y que es para la seguridad de los mismos.

Dentro de las novedades de este campeonato 2011, está la incorporación de los llamativos Legends Cars, autos creados para carreras cortas con una carrocería réplica a escala de automóviles americanos de los años 1930 y 1940, impulsados por un motor Yamaha de 1.250cc y tracción trasera.

En cuanto a las novedades, un total de 30 autos intervendrán en la serie N3, donde están insertos los N3 Light (18 coches). En esta última sobresalen los internacionales Carlo de Gavardo y Jeremías Israel. El primero conducirá un Mitsubishi Lancer, con el cual fue tercero en la fecha pasada. Israel, en tanto, lo hará en un Honda Civic. Reaparece en la categoría el ex campeón de la N2 y dueño de casa Marcelo Vildósola.

En la tradicional y competitiva N3, el ganador de Osorno, Ruy Barbosa, tendrá una dura lucha con sus contrincantes Ramón y Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), el volante local Dino Innocenti (Mitsubishi Lancer), ya recuperado de una lesión producida en la primera fecha; Osvaldo Stuardo y Tomás Etcheverry (Mazda 3), Eduardo Valdés (Kia Cerato), entre otros.

En la N4 destaca el ganador de Osorno, Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), quien deberá defender el liderazgo en el ranking ante el local Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), los viñamarinos Luis Ignacio (Mitsubishi Evo X) y Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) y el compañero de equipo del líder, Daniel Mas (Subaru Impreza STI).

En la N2 la novedad es el debut del capitalino Gabriel Díaz, quien lo hará en un Lifan 520, auto chino del año con potencia de 1.600cc, que antes competía en pista. Sin embargo, el gran favorito es el actual campeón, Jorge Riquelme, quien es oriundo de Yumbel y conoce muy bien los caminos de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados