El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla retrasó para este jueves la lectura del veredicto en contra del sacerdote de Curacaví que pagaba por sexo a menores de edad. El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de cárcel.

Pese a que en la sala estaban presentes la fiscal jefa de la Fiscalía Occidente Solange Huerta, y el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla postergó para este jueves la lectura de sentencia en contra del sacerdote Ricardo Muñoz, acusado de almacenamiento de material pornográfico infantil y de pagar por sexo a adolescentes.

Lo anterior, tras acogerse los magistrados a la normativa del Código Penal que establece una extensión máxima de 24 horas, debido a su complejidad.

En medio de la audiencia, el religioso reiteró su petición de perdón a las víctimas, solicitando al tribunal no cohartar su oportunidad de asumir el rol de padre de sus hijos.

Tras la audiencia de finalización del juicio oral, el fiscal Cristián Cáceres negó que el imputado desconociera que las víctimas eran menores cuando mantuvieron relaciones sexuales.

El defensor público, Eduardo Libretti, representante de la acusada Pamela Ampuero, quien es procesada por facilitación para la prostitución, aseveró que en el juicio la Fiscalía no logró acreditar el delito.

El proceso culminará este jueves a las 10 horas, cuando el pleno del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla emita su pronunciamiento, poniendo fin a una proceso en el que ambos imputados arriesgan una pena de 15 años de cárcel.