Un barco fletado por la Organización Internacional para las Migraciones atracó el miércoles en el puerto de Misrata para descargar ayuda humanitaria, según indicó un portavoz de la OIM.

“El barco ‘Red Star’ acaba de atracar en Misrata”, declaró a la AFP Jean-Philippe Chauzy, portavoz de la organización, quien precisó que el navío había recibido por la mañana la autorización de la OTAN y de las autoridades portuarias de Misrata.

El barco estaba bloqueados desde el sábado pasado a unas 16 millas náuticas del puerto a raíz del lanzamiento por las fuerzas del dirigente Muamar Gadafi de minas en las zonas costeras.

La OTAN, que indicó el lunes que había destruido dos de las tres minas lanzadas, precisó empero que el puerto de Misrata no estaba cerrado y que la organización había creado un corredor marítimo de acceso al mismo.

El “Red Star” está “descargando 180 toneladas de ayuda humanitaria” y, al terminar esta operación, embarcará a unos mil emigrantes, principalmente originarios de Niger, y a unos 40 civiles libios heridos en los combates, agregó el portavoz de la OIM.

El barco zarpará de Misrata este mismo miércoles por la tarde, precisó.