Hasta quitamanchas producen los alumnos del Instituto Marítimo de Valparaíso en el marco de un programa escolar que busca simular la formación de empresas en el área de la gastronomía, laboratorio químico y operación portuaria.

Los estudiantes del recinto técnico-profesional realizan desde el estudio de marketing hasta la venta de acciones para emular el mundo empresarial, incluso comercializan sus productos. Pero, les falta el capital semilla para que estas iniciativas se conviertan en realidad. Así lo comentó Verónica Barreto, jefa de formación profesional de este recinto educacional.

Justamente, en este instituto porteño Corfo lanzó el “Programa Apoyo al Entorno Escolar”, cuya inversión a nivel nacional es de mil millones de pesos.

El objetivo de esta convocatoria especial es incentivar a los alumnos de enseñanza media en el emprendimiento. Tal como lo explicó el director regional de la entidad, Víctor Fuentes.

La seremi de Educación Patricia Colarte destacó esta iniciativa, porque el país necesita aumentar el desarrollo en el área técnico-profesional y de emprendimiento.

En esa línea, para el Seremi de Economía de Valparaíso, Mauricio Silva, potenciar las carreras técnicas es una forma de alcanzar el desarrollo.

El plan busca beneficiar a 4 mil escolares de la Región de Valparaíso, quienes podrán presentar iniciativas relacionadas con cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo y lenguaje de negocios, entre otros. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de julio de este año.