“Sácate la foto” es el nombre de la campaña que inició la Junaeb para que los alumnos se tomen la fotografía necesaria para obtener el pase escolar. El plazo para los estudiantes rechazados vende el 31 de mayo.

100 mil estudiantes de la región utilizan el pase escolar, pero gran parte de ellos han dejado el trámite para última hora y aún no se toman la fotografía para obtener la tarjeta.

Si bien el proceso comenzo el año pasado en la enseñanza básica y media y en las universidades en abril, los rezagados tienen una nueva oportunidad con la campaña de la Junaeb “Sácate la foto”. Un trámite que los alumnos podrán realizar en la oficina de la Tarjeta del Estudiante, ubicada en Concepción en Rengo 90, el llamado es para quienes están en quinto básico, primero medio o en el primer año de universidad, así lo indicó la directora regional de la Junaeb María Inés Tirapeguy.

Las oficinas de atención de la Tarjeta del Estudiante de Concepción, Talcuhuano, Coronel, Chillán, San Carlos y Los Ángeles atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el Seremi de Educación subrogante, Ricardo Pardo destacó que el plazo vence el 31 de mayo.

La entrega del nuevo pase escolar se realizaría en Junio, mientras tanto la tarjeta del año pasado podrá ser utilizada para transportase en la locomoción colectiva hasta el 31 de mayo .