Notas


Exigen presencia de Ministro de Educación para solucionar problemas en Liceo Llifen de Futrono

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados del liceo rural de Llifén, en la comuna de Futrono, exigen la presencia del ministro de Educación Joaquín Lavín para solucionar los problemas de infraestructura que presenta el actual recinto educativo.

Así lo confirmó la presidenta del Centro General de Padres, Ximena Branna, tras la reunión sostenida entre los apoderados y alumnos, donde se decidió mantener el paro de manera indefinida tras no aceptar las soluciones que el municipio efectuó al recinto estudiantil, en su calidad de sostenedor.

Al respecto, la dirigenta explicó que si bien se cumplieron con algunos acuerdos, éstos son insuficientes, especialmente en lo que dice relación con la movilización en que se trasladan los alumnos internos.

La apoderada fue enfática en señalar que debido a la forma en que se están imponiendo las cosas, ya no le creen a las autoridades locales, por lo que solicitarán la presencia del Ministro de Educación como interlocutor válido en esta materia.

En relación al transporte de los estudiantes, Branna manifestó que no desean volver a repetir lo vivido con la tragedia del Lago Maihue, por lo exigirán a las autoridades soluciones concretas.

Finalmente reiteró que la movilización busca por un lado contar con un medio de transportes para los alumnos internos y trasladarse lo antes posible a las nuevas instalaciones, debido a los problemas estructurales que presenta el actual recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados