Notas


Designan Fiscal para investigar irregularidades en Programa Orígenes entre Bío-Bío y Los Ríos

Programa Orígenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En información exclusiva de La Radio, El Ministerio Público designó dos fiscales para que investiguen irregularidades detectadas por contraloría en ejecución del Programa Orígenes.

Bajo la máxima reserva el fiscal nacional Sabas Chahuán encargó a dos representantes del Ministerio Público que iniciaran una indagatoria por las irregularidades que la contraloría detectó en su informe 106 de junio del 2010, en auditoría realizada al Programa Orígenes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2009.

Se trata de dos investigaciones desformalizadas ordenadas en Agosto: una en el norte del país, a cargo de una fiscal metropolitana, y otra a cargo del fiscal jefe de los Ríos Rafael Mera, que indaga supuestas irregularidades cometidas en el Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos.

La información fue confirmada a La Radio por el Fiscal Nacional de la Conadi, Fernando Saenz

El fiscal regional de Los Ríos ya ha tomado declaraciones a funcionarios en las tres regiones que investiga y encargó diligencias a la Policía de Investigaciones, para confirmar si existen irregularidades en la ejecución de los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Según el informe de la Contraloría, a diciembre del 2009 habían más de 4 mil millones de pesos del programa Orígenes sin rendir. El organismo detectó también falta de visitas en terreno para comprobar el estado de los proyectos, aprobación de rendiciones de cuentas sin el respaldo necesario, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados