Este miércoles los 10 consultorios de Viña del Mar finalmente abrieron sus puertas luego que los funcionarios de la salud pública determinaran deponer la paralización, tras llegar a consenso con las autoridades.

Y es que los trabajadores lograron concretar la entrega de 200 millones de pesos, más una inyección adicional de 50 millones para resolver el problema de insumos y medicamentos de los consultorios de la ciudad jardín.

Es por eso que los funcionarios aprobaron unánimemente las medidas adoptadas por la Municipalidad de Viña del Mar, deponiendo automáticamente la paralización, que se prolongó desde la semana pasada.

Así lo señaló a La Radio, Fernando Kursam, presidente de la Confusam, quien indicó que retomaron sus labores a primera hora de este miércoles en los distintos centros asistenciales.

Asimismo, agregó que tras la reunión se pudieron abordar otros temas, como la propuesta de nuevos proyectos para la mejora del servicio de ambulancia y de seguridad, los cuales deberían ser discutidos por el legislativo en el transcurso de este año.

Kursam pidió disculpas a los usuarios de los servicios de salud público de Viña del Mar, pero señaló que todo esto sirvió para lograr la implementación de este tipo de medidas que van en directo beneficio de las personas.