Notas


Alejandro Navarro denunciará ante Contraloría irregularidades habitacionales post terremoto en Laja

Alejandro Navarro | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En información exclusiva de La Radio, a la Contraloría acudirá el senador del MAS Alejandro Navarro, para denunciar un número indeterminado de subsidios habitacionales que se habrían entregado fraudulentamente en la comuna de Laja.

Los hechos se basarían en las irregularidades que denunciaron vecinos de la comuna de Laja y que apuntan a la municipalidad como responsable, sobre entrega de subsidios que iban a familias cuyas casas fueron dañas con el terremoto, pero que finalmente recayeron a propietarios de viviendas que ya tenían certificados de inhabitabilidad desde el año 2009, osea antes del mega movimiento telúrico.

Por ello según información de La Radio los antecedes fueron recabados por el senador Alejandro Navarro, luego que los propios vecinos entregaran documentación de lo que estaba ocurriendo.

Con estos datos el congresista acudiría en las próximas horas a la Contraloría, para que sea este organismo el que zanje la polémica donde se calcula en más de 25 los certificados ahora cuestionados,

Recordemos que según declaraciones de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte, ésta aseguró ante los micrófonos de La Radio, que ninguno de los subsidios entregados en la región del Bío-Bío correspondían a viviendas que no se hubiesen visto afectadas por el terremoto.

En tanto consultada la oficina del Senador Alejandro Navarrro, estos aseguraron que este jueves se referirán al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados