La Confusam prevé un escenario positivo para deponer este martes el paro de funcionarios de la salud en los más de 10 centros asistenciales de Viña del Mar.

Esto, tras haber sostenido una reunión con la alcaldesa Virginia Reginatto y el gerente de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, donde los trabajadores le plantearon sus peticiones para la búsqueda del mejoramiento del aparato público.

Cabe recordar que la movilización fue convocada en rechazo a la poca inversión que, según denuncian los dirigentes, ha tenido el sector salud en Viña del Mar; situación que ha derivado en escasez de medicamento e insumos generales, que evidentemente, afectan la atención a los usuarios.

Fernando Kursam, presidente de la agrupación, señaló que tras la reunión se pudo observar que el escenario ha mejorado bastante desde el último encuentro.

Kursam espera que para esta mañana dirigentes y autoridades se reúnan nuevamente en asamblea para dar a conocer la determinación que adoptaron tras la reunión que sostuvieron con autoridades del municipio y la corporación, y que se espera sea positiva.