Notas


Presentan en Temuco proyecto de ley de nuevo Sistema Nacional de Emergencia

Onemi | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Vicente Nuñez Pinochet, presentó en Temuco los detalles del proyecto de ley que establece el nuevo Sistema Nacional de Emergencia y crea la Agencia Nacional de Protección Civil.

La autoridad explicó que la nueva Agencia será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones de prevención y protección civil, brindando asesoría a las autoridades en las labores de planificación y coordinación frente a este tipo de situaciones, valorando los avances que a la fecha presenta el organismo, especialmente luego del fatídico 27 de febrero de 2010.

Adicionalmente, Nuñez destacó que se estableció un compromiso presidencial para ofrecer al país, en el plazo de un año, una nueva propuesta institucional para potenciar la gestión de riesgos en el país, cuyo proyecto está en el Congreso a la espera de ser aprobado como Ley de la República, para dar vida a la Agencia de Protección Civil, sucesora de la actual Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados