Notas


Inauguran industria para fabricación de envases y sistemas de embalaje en Tres Pinos

Lanalhue Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una industria que dará 102 empleos directos de calidad y que tuvo una inversión de 22 Millones de dólares fue inaugurada por autoridades regionales encabezadas por el Intendente de la región del Bío-Bío.

Una industria moderna, con tecnología de primer nivel fue inaugurada en la localidad de Tres Pinos Comuna de Los Álamos, donde la empresa Lanserpac perteneciente al empresario Santiago Querol Puig , industria que fabricará envases y sistemas de embalaje de nueva generación, uniendo la alta tecnología, innovación y diseño, utilizando materias primas ecológicas y renovables bajo la normativa MDF, madera reciclada certificad, indicó Lanalhue Noticias.

En el Aserradero de Tres Pinos se usa la tecnología de corte mediante láser. La finalidad es proveer a los exportadores de frutas, flores y frutos en general de un, material de excelencia , exportadores desde la segunda Región hasta la zona de Punta Arenas, según nos explican los ejecutivos.

En la oportunidad se hicieron presentes el recién asumido Intendente de la Región del Bío-Bío, el Arquitecto Víctor Lobos del Fierro, quien inauguró en forma oficial dicha planta que en forma directa da trabajo de calidad a 102 trabajadores de la zona y que se ha hecho una inversión de $ 22 Millones de dólares donde Corfo realizo un aporte de 600 mil dólares y donde se espera tener un promedio de ventas de $ 30 millones de pesos promedio según lo manifestado por su director Regional Don Sergio Jara.

El nuevo Intendente manifestó comenzar sus funciones muy feliz por empezar inaugurando una planta moderna para dar trabajo a gente nuestra, yo asumo esta responsabilidad con humildad y con la esperanza de entregar todo de mi persona con mi experiencia y capacidades al servicio de nuestra gente; esta inauguración en un tremendo aliciente en mi gestión en la octava Región, recalcó el recién sumido Intendente de la Región del Bio-Bio.

Por su parte Santiago Querol su gerente general en entrevista a nuestro medio señalo que el equipo humano se encuentra conformado por profesionales de esta zona que cuentan con una amplia experiencia en el mundo del envase y la tecnología estamos como un eje estratégico de gestión para un crecimiento sostenible y además hemos obtenido la certificación ISO 14001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados