Apoyados en el ‘Trío Mágico’ de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Miami Heat ampliaron este martes su ventaja en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA a 2-0, al vencer a los Boston Celtics con marcador de 102 a 91.

El ‘Trío Mágico’ aportó 80 de los 102 puntos del equipo con 35 de LeBron, 28 de Wade y 17 de Bosh, para viajar ahora tranquilos a Boston, donde se efectuará el tercer partido de esta serie al mejor de siete el próximo sábado.

Los Heat efectuaron un ataque de 22-11 en la segunda mitad del último cuarto que desarmó por completo al quinteto bostoniano.

LeBron logró 24 de sus puntos en el último parcial, mientras que Bosh también aportaba 11 rebotes a su ofensiva.

Miami salió agresivo desde el principio y con tres canastas de LeBron y un bombazo de tres puntos del armador Mike Bibby al final del primer parcial ya se habían ido al frente por 27-26.

LeBron fue el más destacado en ese momento con ocho puntos, seguido de Bibby y Wade con seis cada uno.

Al final del segundo período, dos canastas de LeBron y tres de Wade, incluido un triple además de un tiro libre del último, permitieron que los Heat se fueran al descanso intermedio al frente 47-42.

En ese tramo, un explosivo Wade guió la ofensiva del equipo miamense con 16 puntos, mientras que la defensa del equipo se hizo sentir, sobre todo contra los grandes escopeteros del equipo bostoniano como Ray Allen, quien tenía en esos dos cuartos solamente cinco puntos anotados.

Un canasto de Rajon Rondo con cinco minutos del tercer cuarto puso a Boston por primera vez al frente en ese tramo por 58-56, pero un enceste de Wade después emparejó de nuevo el marcado.

Con tres minutos para finalizar ese capítulo, un triple y un enceste en hundida de LeBron amplió la ventaja del Heat a 66-62.

LeBron y Wade sigueron incrementando su marcador personal con 23 y 21 puntos, respectivamente, en los tres primeros parciales, mientras que los escopeteros de puntería de Boston continuaban silenciados con 14 y 13 en ese orden Kevin Garnett y el armador Rondo.

Rondo fue en definitiva el mejor por los Celtics con 20 puntos y 12 asistencias, seguido por Kevin Garnett con 16 y Paul Pierce con 13.