Notas


Comunidades Huilliches protestan en contra de la construcción de la Central Hidroeléctrica Osorno

Ubicación de la Central Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones por parte de las comunidades Mapuche Huilliche en contra de la construcción de la central hidroeléctrica Osorno.

Tras una reunión realizada entre las comunidades Mapuche Huilliche que están en contra de la Central Hidroeléctrica Osorno, y el director regional de Conadi, Carlos Llancar, se concluyó que este último tendrá un plazo de 15 días para entregar la información al director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio.

Lo anterior según manifestó una de las voceras allegada a la familia Huichalaf, quien representa a 3 de las 10 comunidades en conflicto.

La vocera agregó que lo ideal es que el director nacional del la Conadi se presente en la zona dentro de los próximas semanas, para que pueda conocer en terreno las opiniones de las comunidades.

La manifestación es contra de la construcción del proyecto Hidroeléctrico Osorno de la empresa Pilmaiquen S.A., por considerar que es un atentado genocida contra el pueblo Mapuche Huilliche y su espiritualidad ancestral, ya amenaza con destruir el complejo religioso y ceremonial Ngie Mapu Kintuante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados