Este jueves 5 de mayo llegará hasta el puerto de San Antonio el Hyundai 106, buque japonés que llegó el fin de semana a Iquique, y donde generó temor en los trabajadores por la posible presencia radiactiva en su carga.

En San Antonio el buque desembarcará 1.022 unidades nuevas de automóviles provenientes de Corea, por lo que la autoridad marítima en conjunto con la Gobernación, la Seremi de Salud y personal de Aduanas han tomado todas las medidas preventivas para asegurar la seguridad de los trabajadores que deberán manipular los vehículos.

Recordemos que en Iquique, toda la carga que presentó algún nivel de radiactividad, fue lavada sobre el buque y el agua utilizada permanece en el interior del barco y no deberá ser derramada en aguas chilenas.

La acción preventiva en San Antonio irá justamente en esa dirección, según lo explicó Ignacio Rojas, Capitán de Puerto de San Antonio:

Por su parte, el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, explicó que se trata de un plan de contingencia, ya que para las próximas semanas se espera la recalada de más embarcaciones provenientes de Japón.

Por lo pronto, el llamado fue a la calma, aclarando que la medida adoptada por las autoridades sanantoninas buscan prevenir cualquier riesgo para las personas.