Notas


Paraguay: Presidente Lugo despliega mil militares por celebración de bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente paraguayo Fernando Lugo desplegó este lunes 1.000 militares en la capital del país con motivo de la celebración por el bicentenario de la independencia nacional, el 14 y 15 de mayo próximos, que contará con la visita de varios jefes de estado de la región.

“Es para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los invitados extranjeros”, informó este lunes el director de Comunicaciones de las fuerzas militares, coronel Luis González.

Las tropas del Ejército patrullarán 24 horas al día los puntos estratégicos de la ciudad, con armas, vehículos motorizados y tanques, agregó.

El Ministro del Interior, Rafael Filizzola, dijo que la prevención busca evitar posibles atentados por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo terrorista de confesión marxista, que opera en Concepción, a 500 km al norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados