El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, le pidió disculpas a los trabajadores por sus dichos, en los que aseguró que lo recordarían como el “huevón” que los cagó.

Como un lenguaje inapropiado para un ministro, calificó el jefe de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, su aseveración de que los trabajadores lo recordarán como el huevón que los cagó, por lo que les pidió perdón.

Eso sí, aclaró que su intención nunca fue maltratar a la clase trabajadora, lo que a su juicio queda claro, ya que en esta frase se garabateó a sí mismo y lo hizo en alusión a un grito que recibió durante la movilización en un consultorio.

Sin embargo, informó que los sumarios administrativos a los funcionarios de los servicios de salud de Coquimbo, Iquique y Arauco, para descontarles salario por los días no trabajados durante el paro del sector público, seguirán adelante.

La disculpa fue valorada por el Presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Claudio González, quien en todo caso insistió en que el Ministerio hizo una lectura errónea del fallo judicial que los obliga a devolver lo descontado.

De concretarse los sumarios, estos quedarán en las hojas de vida de los funcionarios.