Un avance de un 72% presenta la revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante en la región de Los Ríos.

Para acelerar el proceso y que los alumnos, tanto de Enseñanza Básica como Media cuenten con esta tarjeta electrónica antes del 31 de mayo, se habilitó una oficina de reposición y revalidación en el centro de Valdivia.

En ella, los alumnos que pasaron a quinto básico y aquellos que ingresaron a primero medio, podrán solicitar el plástico a fin de contar con el beneficio en una actividad que se denomina “Sácate la Foto”.

Así lo confirmó el Seremi de Transportes, Iñaqui Larraza, quien se mostró esperanzado en que con esta modalidad a fin de mes se pueda completar el proceso.

El personero de gobierno añadió que a diferencia de años anteriores, este nuevo dispositivo traerá una serie de aplicaciones para evitar el mal uso de la misma y que permitirá mejorar los beneficios para los estudiantes.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, consideró como necesaria la apertura de esta oficina de reposición de la TNE, a fin que la totalidad de los alumnos puedan contar con el dispositivo.

El detalle a nivel regional indica que resta un 28% de este grupo aún debe efectuar su trámite.