Autoridades regionales lanzan convocatoria para promover emprendimiento en los liceos de La Araucanía, donde diversas organizaciones pueden postular proyectos para llevarlos a cabo y trabajar en conjunto con alumnos de enseñanza media.

La iniciativa denominada “Programa Apoyo al Entorno Escolar” liderada por Corfo en conjunto con los ministerios de Economía y Educación, tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras de escolares, la capacidad de buscar soluciones, junto con aprender a asumir y manejar riesgos. Así lo precisó el Director Regional de Corfo, José Luis Velasco.

Quienes pueden postular a esta indicativa son todas las personas naturales o jurídicas, organizaciones no gubernamentales y casas de estudios superiores. El monto disponible a nivel nacional para este programa es de 1.000 millones de pesos.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del Plan Araucanía, ayudando a mejorar la educación de los estudiantes que se encuentran en su último año de enseñanza media, para enfrentar de mejor forma su integración al ámbito laboral.