Notas


Lanzan programa para financiar el emprendimiento de escolares en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales lanzan convocatoria para promover emprendimiento en los liceos de La Araucanía, donde diversas organizaciones pueden postular proyectos para llevarlos a cabo y trabajar en conjunto con alumnos de enseñanza media.

La iniciativa denominada “Programa Apoyo al Entorno Escolar” liderada por Corfo en conjunto con los ministerios de Economía y Educación, tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras de escolares, la capacidad de buscar soluciones, junto con aprender a asumir y manejar riesgos. Así lo precisó el Director Regional de Corfo, José Luis Velasco.

Quienes pueden postular a esta indicativa son todas las personas naturales o jurídicas, organizaciones no gubernamentales y casas de estudios superiores. El monto disponible a nivel nacional para este programa es de 1.000 millones de pesos.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del Plan Araucanía, ayudando a mejorar la educación de los estudiantes que se encuentran en su último año de enseñanza media, para enfrentar de mejor forma su integración al ámbito laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados