Notas


Intendente de La Araucanía espera conocer motivos de barricadas registradas en la Ruta 5

Intendente Molina | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se manifestó sorprendido y a la espera de conocer más antecedentes sobre los motivos de la manifestación de la madrugada de este lunes en la Ruta 5, cerca de la localidad de Quepe.

La autoridad escuetamente lamentó el hecho que ocurrió en la Ruta 5, en la pasarela Mahuidache de Quepe, aproximadamente 7 kilómetros al sur de Temuco, donde a las 6 de la madrugada de este lunes, desconocidos lanzaron al menos 15 neumáticos y fardos de pasto encendidos, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

En el lugar, al arribo de Carabineros fueron encontrados letreros atribuyendo el hecho a la Alianza Territorial Mapuche, exigiendo la devolución de tierras por parte de la Universidad de La Frontera.

El tránsito estuvo suspendido por aproximadamente 40 minutos en el sector.

En tanto, la Alianza Territorial Mapuche anunció una serie de movilizaciones por la reivindicación de tierras, en el marco de protestas realizadas en la comuna de Cunco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados