El embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, valoró este lunes la acción militar que logró terminar con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, destacando que su muerte “marca el fin de un capítulo en nuestro esfuerzo por desbaratar, desmantelar y derrotar a esa red terrorista”.

El diplomático aseguró que “Bin Laden era un enemigo declarado de los Estados Unidos, un terrorista que fue responsable de la muerte de miles de personas inocentes el 11 de septiembre de 2001 y en varios ataques contra hombres, mujeres y niños de muchas nacionalidades, incluyendo personas de su propia fe musulmana”.

“Nuestra lucha es contra Al Qaeda, una organización terrorista decidida a asesinar a inocentes en nuestro país y en todo el mundo. Estados Unidos no está y nunca estará en guerra contra el Islam”, agregó.

A juicio del embajador “esta acción también debe servir como advertencia de que persistiremos hasta completar nuestro más amplio esfuerzo de derrotar totalmente a Al Qaeda. Creemos que la derrota de Bin Laden es una victoria para todas las personas que buscan vivir en paz, a salvo y con dignidad”.