Ante las nuevas cifras de desempleo en la región de Los Lagos, el senador Eduardo Frei pidió más equidad en la entrega de recursos públicos, aseverando que dichas cifras se mantendrán por la escasa inversión en la zona.

El senador demócrata cristiano declaró el crecimiento de la región de Los Lagos es mínimo, ya que la inversión que se ejecuta en la zona se ha reducido en un 33% en el último año.

En cuanto a las críticas surgidas por su posición frente a las políticas sociales, el parlamentario aseguró que la Concertación aprueba los compromisos en base a su mérito.

Aseguró que las propuestas del Gobierno son deficientes, puesto que hay muchas personas que están quedando fuera de los beneficios. Agregó que el postnatal es un mal proyecto, y a la vez criticó la iniciativa sobre la reducción del 7% de salud de los jubilados, acusando que deja a más de 900 mil jubilados fuera de este beneficio.

Frei criticó que muchas de las promesas presidenciales no se han cumplido, razón por lo cual dice que seguirá “luchando por que los beneficios lleguen a todas las personas”.