Notas


Denuncian incumplimiento en pago de indemnización a ex contratista de Municipalidad de Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que hace un año la justicia dictaminó el pago por indemnización de parte del Municipio de Cabrero a un trabajador de una empresa contrastista, la parte afectada acusa el incumplimiento de la sanción.

Germán Bernales trabajó para la empresa Francisco Gómez Compañía Limitada, que prestó servicios para la Municipalidad de Cabrero, durante 2009 y parte de 2010. Fue exactamante hasta a marzo cuando, según la parte afectada, “de la noche a la mañana” la empresa desapareció, dejando sin el pago de cotizaciones previsionales a los trabajadores.

Juan Sanhueza, abogado de Bernales, describió el procedimiento legal adoptado, que incluyó una demanda en contra de la Municipalidad de Cabrero.

El abogado, agregó que pese al dictamen del tribunal, hace ya un año, el muncipio no ha cancelado la deuda avaluada en 5 millones de pesos.

Según Sanhueza, el municipio sostiene que el monto que dictaminó el tribunal debiera ser inferior, por tratarse de sólo una persona y no de un grupo de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados