Notas


Corte Suprema solicita informe a ministra en visita por el Caso Karadima

Corte Suprema
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema solicitó un informe a la Ministra en visita por el caso Karadima. La Magistrado Jéssica González, deberá explicar a sus superiores el motivo de la diligencia que la llevó a allanar las oficinas del abogado Juan Pablo Bulnes, el 14 de abril pasado.

En la oportunidad, sacó desde el lugar el expediente canónico que finalizó con una condena al sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales.

El informe no tiene plazo de entrega determinado, y esto se debe a que el Colegio de Abogados presentó un amparo ante los tribunales superiores, reclamando por la violación del secreto profesional en el allanamiento realizado por la Ministra en visita del Caso Karadima.

Lo anterior se suma a las declaraciones del Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien dijo que la Jueza deberá explicar las razones que tuvo para realizar la diligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados