Notas


Banda de jazz fusión “Akinetón Retard” se presentará en Chillán

Akinetón Retard | Chillán Activo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 6 de mayo de 2011 se presenta en Chillán la banda de jazz fusión y música experimental “Akinetón Retard”, teloneados por “Eje Abstracto”.

El concierto gratuito se realizará en la Sala Schafer a las 20:00 hrs con una duración estimada de una hora y media, en que “Akinetón Retard” dará a conocer su jazz fusión, consignó Chillán Activo.

Definen su propuesta como inclasificable, y tienen como hábito romper con la rutina sonora. Akinetón Retard es definitivamente un grupo “anticonvencional”, con un repertorio de carácter experimental que fusiona rock, jazz, ritmos latinos y la música contemporánea.

El grupo fue conformado en 1994 por Vicente García-Huidobro, Leonardo Arias y Pablo Araya, estudiantes de música en la Universidad de Chile. Akinetón mezcla una gran puesta en escena que incluye videos y grabaciones, con efectos de sonido de diverso tipo, con una ecléctica y virtuosa habilidad musical que mezcla sonidos del rock progresivo y del jazz creadas con técnicas composicionales de la música clásica moderna.

Miguel Lagos Vargas, encargado de las actividades culturales del Centro de Extensión UBB fundamentó que si bien la banda no es popular en la ciudad, “quisimos aprovechar la oportunidad que el público que adhiere al jazz y al rock, conociera de esta agrupación tan particular y que continúa con una tradición musical que comienza con Fulano en los ochenta”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados