Tomada por los apoderados y vecinos de Rihue amaneció este lunes la escuela de la localidad, ya que consideran que no es prudente el cambio del director, profesional que se ha desempeñado por casi 38 años en dicho recinto.

En diálogo con La Radio, la presidenta del centro de padres Elizabeth Hernández, indicó que el descontento radica por el traslado del profesor a cargo del centro educacional, pues aseguran que con su esfuerzo y gestión el recinto ha alcanzado importantes logros en materia escolar.

Por lo anterior, sostuvieron una reunión con el Alcalde de Negrete, Edwin Von Jentscyk, y con el jefe de la Dirección Comunal de Educación Óscar del Solar, la cual no tuvo los resultados que esperaban.

Los apoderados argumentan que por lo menos el director debe recibir, por medio de una ceremonia, la gratitud de la comunidad escolar; lo cual no ha podido realizarse ya que no les fue informado su cambio, así como tampoco el concurso público que se efectuó para escoger a su sucesor.

Ante esto, la directiva del centro general de padres de la escuela de Rihue anunció que continuará con las gestiones para resolver sus peticiones, no descartando iniciar otras medidas de presión.