La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se declaró “feliz” por la anunciada remodelación del “histórico” Estadio Sausalito.

Reginato se mostró complacida por el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la inversión que se hará en el recinto, enmarcado en el programa “Chilestadios” que permitirá la remodelación de siete estadios con estándares FIFA, con una inversión de US$ 75 millones, obras que deben estar listas a fines de 2013.

“Es una gran noticia que nuestro histórico recinto haya sido incorporado en esta red de estadios que estarán con estándares FIFA y que permitiría ser sede del Mundial Sub 17 el 2015. La remodelación del Estadio Sausalito va a coronar la consolidación de esa zona como un gran parque deportivo, en donde el coliseo será un hito para el lugar y un espacio para el deporte, al nivel de una ciudad que se ha caracterizado por hacer parte de su vida cotidiana la actividad física y deportiva”, manifestó la autoridad.

Agregó que se trata de una remodelación con una inversión para el Estadio Sausalito de aproximadamente cinco mil millones de pesos, y por tanto no hay que hacerse expectativas que será un estadio nuevo, como los fueron los Bicentenarios, aunque destacó que contará con butacas, modernizando el recinto.

La jefa comunal, junto con agradecer al Presidente que haya cumplido con su palabra, indicó que este recinto será muy beneficioso para Viña del Mar, Everton y los viñamarinos, como se lo merece la Ciudad del Deporte.