El presidente regional de la UDI en Bío-Bío, el diputado Jorge Ulloa,; junto al Edil de Coronel, Leonidas Romero; y un grupo de concejales de la Coalición de Gobierno, anunciaron la renuncia de 21 alcaldes a la Asociación Chilena de Municipalidades en su capítulo regional.

Esto es consecuencia de una polémica que se arrastra desde el fin de semana, luego de que el sábado se votara la nueva directiva, encabezada por el Alcalde de Santa Juana, el DC Ángel Castro, y donde también se mantiene Marcelo Rivera -ex titular de la AchM local- como Secretario General de la instancia.

La Derecha señaló que no se cumplieron los compromisos políticos, pues se acordó que asumiría un alcalde de la UDI, en este caso, Leonidas Romero.

Por eso, tomaron la decisión de renunciar en bloque y no descartan formar una propia agrupación para los ediles de la Alianza y algunos independientes.

Eso sí, manifestaron que están dispuestos a volver a conversar con el actual presidente Ángel Castro, siempre y cuando salga de la directiva Marcelo Rivera, ya que no lo consideran confiable y que está ocultando una mala gestión dentro de la asociación.