El encuentro de este domingo entre Atlético Nacional y Real Cartagena, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura-2011 del fútbol colombiano, fue suspendido al minuto 82 debido a la herida que le produjo a un jugador del equipo visitante una botella lanzada desde la tribuna.

“Cuando Nacional convierte el empate, desde la tribuna norte agreden a Rafael Pérez, jugador de Real Cartagena, y como previamente ya habían lanzado objetos a los jugadores decidimos no continuar el partido”, explicó a medios locales el árbitro del encuentro, Ramiro Suárez.

Según el juez, el objeto lanzado fue una botella de vidrio de bebida alcohólica que impactó en la cabeza de Pérez. El jugador fue atendido por el personal de socorro que controló su sangrado. Luego, fue trasladado al centro asistencial del municipio de Rionegro, contiguo a Medellín (noroeste).

Tras el incidente, el árbitro Suárez consultó con los demás integrantes de la terna arbitral y con el comisario de campo, y le transmitió a los capitanes de ambos equipos su decisión de suspender el encuentro aduciendo falta de garantías de seguridad.

“Se cumplió el 80% del partido y el árbitro dio por terminado el partido. Esperaremos las decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor (autoridad del fútbol en Colombia). Esto nos deja muy afectados y tristes porque es una situación complicada”, dijo Juan De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional.

El dirigente confió en que su equipo no sea sancionado por el mal comportamiento de sus hinchas.

Atlético Nacional, del portero argentino Gastón Pezutti, comparte el liderato del torneo profesional colombiano junto con Once Caldas, con 26 puntos cada uno, aunque el cuadro de Medellín tiene un partido menos.